La Universidad Federico Santa María distinguió al académico Julio Germán Díaz Tapia con el Premio «Excelencia en Docencia de Pregrado», reconociendo el valor de la enseñanza y las cualidades que impactan positivamente en los estudiantes de las carreras que imparte esa casa de estudios superiores.
DISTINCIÓN
La Universidad Técnico Federico Santa María distinguió a los académicos de distintas carreras por su destacado desempeño en las aulas de esa casa de estudios superiores.
El homenaje, que se realizó en el transcurso de una ceremonia efectuada en la Casa Central, tuvo como propósito reconocer el valor de la enseñanza y las cualidades que impactan positivamente en los estudiantes de las carreras de pregrado.
Se trata del Premio Excelencia en Docencia de Pregrado, que tradicionalmente entrega la Universidad Santa María, donde son los propios alumnos quienes homenajean a los profesores que realizan una destacada labor docente, enfrentando el desafío de lograr metas educativas y formativas.
Uno de los académicos premiados como “Maestro de Excelencia” fue el docente Julio Germán Díaz Tapia, del Departamento de Estudios Humanísticos, que formó parte del “Cuadro de Honor” junto a otros docentes.
EL MEJOR REFLEJO
Junto con felicitar a los premiados, Eugenio González, Vicerrector Académico de la USM, destacó que el rol de la educación “es una tarea que nos impone constantemente desafíos, en respuesta a los intereses y motivaciones que presentan cada uno de nuestros estudiantes, guiándolos activamente en su proceso de aprendizaje y saber escucharlos con atención, para luego generar el diálogo creador, al que nos invita la vida universitaria”.
Asimismo agregó que los profesores de la Universidad “son el mejor reflejo de lo que esperaba o lo que soñó en su momento Don Federico Santa María de los académicos que se integraran a este Plantel, siendo los exponentes de una educación de excelencia y calidad, que nuestro benefactor buscó en sus inicios, y que hoy está plasmada en cada uno de nosotros y de quienes reciben hoy un reconocimiento”.
El académico Díaz Tapia agradeció el premio recibido, precisando la importancia que tiene que los jóvenes- profesionales del mañana- reciban una educación de excelencia que los prepare de la mejor forma para enfrentar los desafíos que les depare el futuro.