La “Chinita” permanecerá hasta el sábado 07 de noviembre en esta ciudad.
VIRGEN
En la carretera sur fue recibida la bella imagen de la Virgen de La Tirana, que fue traída en forma especial para permanecer unos días en Arica.
En la recepción de la “Chinita” estuvieron presentes el Obispo, Monseñor Moisés Atisha; el Alcalde, Dr. Salvador Urrutia; directivos municipales, cientos de fieles, una delegación militar y el Orfeón Municipal, quienes al termino de la ceremonia de bienvenida partieron en caravana hacia el Terminal Asoagro y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
Para el Alcalde Salvador Urrutia fue un momento emotivo saludar, en nombre de la ciudad, a la Virgen de la Tirana, en pleno desierto, a su llegada a nuestra comunidad. “La Virgen representa lo mejor de la tradición de la fe del norte, del cristianismo que se vive tan intensamente. Como alcalde fue para mí un honor darle la bienvenida y poder compararla como una lluvia en el desierto que permite el florecer de los corazones. Su visita significa desarrollo de la fe, desarrollo del cristianismo, de la belleza y de las bendiciones para nuestra tierra nortina”, expresó.
El Obispo Moisés Atisha dijo que su visita es muy importante por tratarse de los días previos al comienzo del Mes de María. “Queremos que revitalice nuestro testimonio de Fe, que nos haga tomar con mayor conciencia la decisión de encontrarnos con su hijo Jesús. Durante estos cuatro días, hasta el día 7 de noviembre, viviremos distintos momentos. Primero vamos al Terminal Asoagro y terminaremos con una Eucaristía masiva en la tarde del sábado. Visitará los 4 decanatos, la cárcel, los colegios”, comentó.