Existen en la región 216 personas que no han cobrado aún el Aporte Familiar Permanente y tienen plazo sólo hasta diciembre próximo.
BONO
En la región de Arica y Parinacota hay 216 casos de personas que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente 2015 (ex Bono Marzo), cuyo plazo para hacerlo es de 9 meses -los que se cumplen en diciembre próximo. Aquellos que no lo hagan antes del mes indicado lo perderán.
Autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, se reunieron con beneficiarias que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, recordando que este beneficio es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que consiste en un pago en dinero, para las personas o familias que cumplan con los requisitos legales.
Este año 2015, el monto entregado alcanza la suma de $41.236 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), éstos reciben $41.236 por familia.
Por tal motivo, la Intendenta expresó que este beneficio es un compromiso presidencial en materia de protección social para las familias más vulnerables. “Este beneficio fue uno de los primeros compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet , de hecho fue la primera ley que promulgó estableciendo no un bono, sino que un apoyo permanente, que se va a pagar todos los meses de marzo, reajustado por el IPC respectivo, a todos aquellos que cumplan con los requisitos” expresó.