Alcalde Salvador Urrutia manifestó su interés de hacer realidad esa iniciativa en favor de la gente.
FARMACIA
La directora de DESAMU, Rossana Testa, manifestó que existe la voluntad del Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, para que la farmacia popular también sea una realidad en en esta ciudad.
Así lo comentó tras entregar un detallado informe a la autoridad comunal sobre la iniciativa puesta en marcha por el municipio de Recoleta, hasta donde viajó la autoridad de la salud municipal a instancia del jefe comunal, para interiorizarse del mecanismo empleado en dicha comuna para ver “cómo se podría implementar en nuestra ciudad”.
A su vez, La concejala Miriam Arenas calificó la idea ejecutada por el alcalde Daniel Jadue como “excelente” y que “es algo que debemos hacer para que la salud y los medicamentos estén al alcance de la gente”.
La concejala Arenas felicitó al Alcalde Urrutia por la iniciativa de enviar a la directora del DESAMU, más una abogada, a participar en la reunión de representantes de 130 municipios del país con el alcalde Jadue. “Es una iniciativa que debemos imitar todos los municipios de este país”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.
Rossana Testa resaltó que la farmacia popular “es la farmacia para el pueblo, para la gente con más bajos recursos, para la gente más vulnerable, que es precisamente las personas que nosotros atendemos en la salud municipal. Los beneficios son muy importantes, pudimos escuchar los testimonios de las personas que ya son beneficiarias y expresaban que esto les cambió la vida. En lo que gastaban más de 400 mil pesos en medicamentos, ahora gastan 50.000 pesos”.