Sujetos tuvieron como blanco de su accionar las instalaciones del Registro Civil, en la capital de la provincia de Parinacota.
REGISTRO
Como una acción repudiable calificó el accionar del o de los desconocidos que durante la madrugada del viernes 06 atentaron contra la oficina de Registro Civil de Putre, acto que concluyó con quebrazones de vidrios.
Segúnj informó el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, los hechos están en conocimiento de la Fiscalía Regional y Carabineros, quienes a primera hora se coordinaron para iniciar las pericias y dar con el o los responsables del delito.
En este contexto, la autoridad provincial señaló que éste tipo de hechos son aislados en la Provincia de Parinacota, donde la comunidad indígena es respetuosa y trabaja en conjunto con los servicios públicos presentes en el territorio.
“Rechazo firmemente los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada, provocando daños en las dependencias del servicio, pero lo más preocupante es que son acciones negativas que alteran la tranquilidad de la comunidad indígena”, indicó.