Jóvenes de Chile, Perú y Bolivia solicitaron el fin de las hostilidades por los últimos conflictos fronterizos entre sus países.
JOVENES
Jóvenes de Bolivia, Chile y Perú solicitaron el fin de hostilidades por los últimos conflictos fronterizos entre sus países, en el contexto del Foro de la Juventud realizado en Tacna, donde también participaron delegaciones de Argentina y Colombia.
Los líderes juveniles, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 22 años, se reunieron en Perú – Tacna en el marco del 1er. Foro de participación e incidencia de las políticas infanto juveniles, organizado por la organización Terre Des Hombres – Apoyo a la Niñez.
Además del trabajo efectuado en la fronteriza ciudad peruana, los jóvenes realizaron una reunión en Arica en dependencias de CORFAL, en donde se conversó y discutió sobre los “conflictos” que últimamente han marcado las relaciones entre los países latinoamericanos, especialmente Chile, Perú y Bolivia.
Frente a esto, los jóvenes participantes redactaron un comunicado en el cual piden “que los medios de comunicación entreguen una información verdadera” respecto a la vida y situación en la frontera, señalando que piensan que “los medios de comunicación provocan y alzan fronteras, mostrando realidades que no son, y generando problemas fronterizos y manipulando la información a beneficio de los grandes intereses económicos”
“Queremos dar a conocer que no hay ningún tipo de rivalidad, ni conflicto. Por el contrario, como hermanos latinoamericanos tenemos una muy buena comunicación, relación y lazos de hermandad”, exponen en el comunicado, argumentando que “en términos económicos, sociales y ambientales no tiene ningún aporte el tema limítrofe entre Chile, Bolivia Perú si no que son escusas para sobreponerse sobre otro país”.