Se encuentra todo dispuesto en Arica para recibir a los representantes de más de 30 países que participarán en este magno evento portuario, fijado entre los días 30 de noviembre al 03 de diciembre.
CONGRESO
Más de 30 países representados en las empresas portuarias, ejecutivos y líderes de los puertos más importantes de Estados Unidos, El Caribe y América Latina participarán en el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Arica entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre, el que permitirá que los terminales debatan en torno a los nuevos desafíos de la industria.
El Puerto de Arica junto a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), están organizando el evento más importante del sector portuario que se ha realizado en los últimos veinte años en Chile.
En este sentido, el presidente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González, manifestó que “para nosotros como empresa portuaria es un desafío y un honor participar en la organización de este evento, uno de los más importantes de la industria portuaria y, como tal, lo hemos asumido con gran seriedad, con el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores y ejecutivos”.
Asimismo, sostuvo que “estamos trabajando desde hace un año en conjunto con las autoridades de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y las instituciones regionales, de manera de incentivar a todos los puertos y empresas para que participen del congreso, el que estamos seguros será un éxito”.
El Congreso, que se desarrollará bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, tiene un programa académico de alto nivel con más de 40 expositores provenientes de 25 países líderes en materia portuaria, que expondrán sobre los desafíos y nuevos proyectos de los puertos para garantizar competitividad y eficiencia.
Respecto a las expectivas que se tienen con esta actividad, el presidente de la EPA indicó que “queremos recibir a nuestros invitados y participantes del Congreso con un programa de exposiciones sólido, el que ya está confirmado en un 100%, pero además, mostraremos nuestro puerto, los avances en medio ambiente y generaremos una instancia de debate respecto a la industria marítimo portuaria en el mundo”.
Para el evento ya están confirmados todos los puertos de Chile, a quienes se sumarán los puertos de Miami, Long Beach, Corpus Christi, Buenos Aires, Bahía Blanca, los terminales de México, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre otros.
El evento cuenta con 30 stands, más de 250 ejecutivos y líderes de la industria portuaria, a lo que se suman 74 empresas del sector que expondrán los principales avances de la industria.