Más de 400 empresas ligadas al sector portuario de Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe y toda América del Sur, además de importantes puertos europeos, se reunieron en Arica para analizar los principales desafíos para el desarrollo sustentable del sector y la adecuada infraestructura que se requiere para el crecimiento de los mismos.
CONGRESO
Con la lectura y firma de la “Declaración de Arica” y entrega de los certificados del PPM Latino finalizó el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizó en la ciudad entre el 30 de noviembre al 03 de diciembre.
En la actividad participaron más de 400 empresas ligadas al sector portuario de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe y toda América del Sur, además de importantes puertos europeos.
En la oportunidad, se analizaron los principales desafíos para el desarrollo sustentable del sector portuario y la adecuada infraestructura que se requiere para el crecimiento de los mismos.
El presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, evaluó positivamente el desarrollo del mayor encuentro portuario de los últimos 30 años que se ha desarrollado en Chile. “Estamos satisfechos con el resultado obtenido con la organización de este evento, ya que para nosotros como empresa fue un desafío que no hubiésemos logrado sin el apoyo de nuestros trabajadores y ejecutivos”.
Asimismo, González sostuvo que “en todo el desarrollo de esta actividad fuimos reconocidos por nuestras prácticas medioambiental y de sustentabilidad. Sé que nos falta bastante pero este fue una instancia para aprender sobre estos temas tan importantes para el sector”.
El evento, que tuvo como lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, contó con grandes académicos provenientes de 25 países líderes en materia portuaria, quienes expusieron sobre los desafíos y nuevos proyectos de los puertos para garantizar mejor competitividad y eficiencia.
El Congreso finalizó con la visita al Puerto de Arica, con un cóctel de camarería organizado por el Terminal Puerto Arica, un recorrido por los principales lugares característicos de la ciudad y con la visita al Museo San Miguel de Azapa.