Funcionarios del Servicio de Salud y del Hospital Regional se acogieron a jubilación.

Quince funcionarias y funcionarios del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y del Servicio de Salud Arica (SSA), fueron homenajeados con motivo de acogerse a jubilación gracias al programa de incentivo al retiro del Ministerio de Salud, luego de cumplir 40 años de servicio en la red asistencial.
En el acto de despedida, recibieron el reconocimiento público por su trayectoria y vocación a favor de los más necesitados, de parte de la directora del SSA, Magdalena Gardilcic, y del director del hospital, Oscar Torrealba.
El personal hospitalario que se jubiló fue: Iván Morales (Farmacia), Luis Vásquez (Mayordomía), Sergio Campos (Contabilidad), Durbidey Astudillo (Pediatría), Gustavo Morales (Movilización), César Castillo (Urgencia), Rubén Prati (Farmacia), Manuel Cuadros (Abastecimiento), Isabel Gutiérrez (Pediatría), Erna Muñoz (Pacientes Críticos), Gladys Pacaje (Dental), Ana Roble (Banco de Sangre) y Alba Ossandon (Alimentación).
Mientras que del SSA fueron: Olga Godoy (jefa del departamento de Gestión del Personal) y Rafael Cornejo (Finanzas).
La doctora Gardilcic manifestó que la actividad buscó “celebrar el inicio de una nueva etapa en la vida de estos funcionarios. Durante 40 años han entregando sus potencialidades y cualidades al servicio de la comunidad, del hospital y del servicio de salud. Han creado vínculos y amistades, y ahora deben disfrutar de eso junto a sus familias y la sociedad que hoy acoge muy bien a las personas mayores”.
El doctor Torrealba invitó a los jubilados a mantenerse en contacto con el hospital, en donde siempre encontrarán un segundo hogar. Enfatizó que el servicio público en el área de la Salud es distintivo por la vocación y exigencias que representa, lo que hace aún más meritoria su trayectoria. “También hacemos extensivos los agradecimientos a sus familias que han debido apoyarlos en los turnos y en las emergencias a favor de nuestros pacientes”, dijo.
En la ceremonia, el personal recibió homenajes del Servicio de Bienestar del personal con un diaporama y del conjunto folclórico “Arika Suma Marka” con un cuadro de cumbia colombiana, en especial para su ex integrante Sergio Campos. Asimismo, se hizo lectura del poema “Un Adiós” de la funcionaria Durbidey Astudillo, a modo de despedida de sus compañeros acogidos a retiro.