Avanzan las obras de construcción de ese nuevo pulmón verde que tendrá Arica y que contempla una inversión de más de 3 mil 340 millones de pesos.
ELPARQUE
En el marco del 50º aniversario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Seremi del Minvu, Evelyn Müller y el Director Regional del Serviu, Juan Arcaya, constataron en terreno el avance de las obras del Parque Punta Norte, compromiso presidencial que beneficiara directamente a más de 8 mil personas y que contempla una inversión de más de 3 mil 340 millones de pesos.
El proyecto anunciado dentro del plan “Chile Área Verde” a la fecha tiene ejecutadas las obras provisorias, modificaciones a la red eléctrica, instalaciones de riego y agua potable, y muros de contención, además de un considerable avance de los mega sombreaderos para área de eventos y mirador en el cual se podrá observar desde la zona norte, la costa y el centro de la ciudad.
Tras el recorrido la titular del Minvu en la región, Evelyn Müller, expreso que estamos avanzando en la materialización de una de las medidas presidenciales anunciadas para la región, la obra viene a dar respuesta a la carencia de la comunidad de contar con un parque en la entrada norte de Arica, beneficiando directamente a más de ocho mil personas y que podrá ser visitado por toda la comunidad”.
“Este parque está emplazado en una zona de alto crecimiento urbano, donde el Minvu está llevando a cabo una serie de proyectos habitacionales, y de intervención barrial, a través de otra medida presidencial como es el “Quiero Mi Barrio”, sin duda estamos fortaleciendo la zona de entrada a la ciudad y al país” agrego la seremi.
A su vez el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se manifestó muy conforme con el avance de la obra, que actualmente alcanza un 53 por ciento de ejecución. “Esperamos entregar el parque a la comunidad en junio del próximo año. Se trata de una intervención de 420 días en 2,17 hectáreas y una inversión de más de 3.340 millones de pesos, que contempla la instalación de ciclovias, aceras de hormigón, baldosas, solerillas, pavimento asfáltico, pasto natural y sintético, jardineras con asiento, muretes, escaños, sombreaderos modulares, miradores, un anfiteatro, basureros, barandas de protección, placas recordatorias, Juegos Infantiles, Máquinas de Ejercicio y diferentes especies arbóreas”, acotó.
Arcaya agregó que “vamos a cambiar radicalmente el sector norte de Arica, beneficiando a muchas personas y mejorando su calidad de vida. Nuestro compromiso con ellos se refleja de manera integral con el respaldo del Plan Especial de Zonas Extremas, que además nos permite levantar diversos proyectos habitacionales de alto estándar en un sector donde hace menos de dos años era un sitio eriazo”.