El proyecto de electrificación va sí o sí para esa septentrional comuna de la Provincia de Parinacota.
ELECTRICIDAD
Luego que Insprotel Limitada abandonara las obras de electrificación de la comuna de General Lagos, el Gobierno Regional puso término al contrato y solicitó presupuestos a otras empresas para terminar con ese anhelado proyecto de la comunidad, que a la fecha tiene un 90% de avance en el troncal que va desde Parinacota hasta Visviri, faltando sólo la conexión subterránea del último tramo de 700 metros.
Adicionalmente, solicitó autorización al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para ajustar las obras al presupuesto disponible, respuesta que debiera llegar en los próximos días desde la capital para llevar la solicitud de modificación y arrastre de presupuesto del proyecto a la próxima sesión del Consejo Regional, pues la Contraloría no autorizó el trato directo como se pensó en un comienzo.
La información la entregó la Intendenta, Gladys Acuña, al Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza y a los concejales Lucía Montevilla, Marisol Paredes, Alan Aguilar y Delfín Zarzuri, además del secretario municipal de General Lagos, Luis Hernández y el coordinador regional de la Asociación de Municipios Rurales, Remy Díaz, en reunión sostenida en el Gobierno Regional.
Acompañada del jefe de la División de Planificación del Gore, Sergio Méndez y del asesor jurídico, Omar Sepúlveda, la Intendenta comentó que este es un tema prioritario para el Gobierno Regional. “No es posible que en pleno siglo XXI una comuna de la región no cuente con electrificación más aún cuando hablamos de equidad, por lo que estamos abocados a concluir con este emblemático y anhelado proyecto”, afirmó.
A mediados de noviembre, el Gobierno Regional realizó una visita a terreno con empresas interesadas en dar continuidad al proyecto para el término de las obras y dejar energizadas las instalaciones eléctricas de la Comuna de General Lagos sí o sí el año 2016.