Ceremonia de juramento de los nuevos policías uniformados se realizó a los pie del Morro de Arica.
JURAMENTO
A los pie del Morro de Arica, se realizó la ceremonia militar de egreso y juramento de servicio de los 114 nuevos carabineros formados durante el año 2015 en la Escuela de Formación (Esfocar) “Grupo Arica”.
En la actividad, que contó con la presencia del director nacional de Logística de Carabineros, general inspector, Jorge Vidal Varas, fue reconocido el Brigadier Mayor (primera antiguedad) de la promoción 2015, Marcelo Manzano Jiménez, quien obtuvo la mejor nota de los 114 carabineros- alumnos.
La Intendenta Regional, Gladys Acuña, quien presidió el acto, destacó que, “en esta ceremonia los nuevos carabineros confirman su compromiso de resguardo de todos los ciudadanos y, como lo dice su juramento de servicio, servir a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario. Es por ello que como Gobierno estamos presente, junto a las familias de los recién egresados, para ser testigos de este paso tan relevante en sus vidas”.
Asimismo, el general inspector de Carabineros señaló que desde el punto de vista simbólico, el desarrollo de la ceremonia de egreso a los pie del Morro de Arica, es una de las más potentes, agregando además que como Institución están felices y orgullosos de egresar 114 alumnos, que siendo tan jóvenes adoptaron un compromiso de tal envergadura como lo es el ámbito de la seguridad pública.
Al finalizar el Juramento, la cuarta sección de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica, a cargo del suboficial Carlos Hermosilla, sellaron el tradicional juramento con salvas de honor, acto que generó el reconocimiento y aplausos espontáneos del público presente y de los familiares de los nuevos carabineros de Orden y Seguridad.