Según el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, las campañas políticas coparán la agenda del 2016. Enfatizó que la actual gestión actuará con absoluta imparcialidad y ratificó que no será candidato para la reelección.
ALCALDE
El Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, manifestó que la gran noticia del año 2015 fue que “tenemos el Parque Centenario licitado”.
Ese fue uno de los aspectos que destacó el jefe comunal al hacer un balance de fin de año, para responder al reiterativo tema de la falta de proyectos de la actual gestión municipal, agregando que además de la licitación de la primera etapa del Parque Centenario, hay otros 10 proyectos aprobados por el CORE (Consejo Regional) totalmente financiados y que ya están también en licitación.
“Hemos logrado romper la inercia heredada que hubo en los dos primeros año de mi mandato. Yo encontré el tren municipal detenido y hemos logrado como mucho esfuerzo y el apoyo de nuestros equipos profesionales poner en marcha a esta Municipalidad”, expresó el alcalde Urrutia.
Calificó de optimista y promisoria la proyección de gestión municipal para el 2016, insistiendo que es la proyección de la ciudad y de la región, donde el rol fundamental es del Gobierno Regional, que representa al Gobierno, el que ha apoyado en forma potente a Arica y Parinacota, a través del Plan Especial de Zonas Extremas, una inyección de recursos que no ocurría desde hace más de 60 años, según afirmó Salvador Urrutia.
Agregó que el ánimo de los ariqueños ha cambiado en forma notable, pasando de una actitud quejumbrosa y sin expectativas, a una nueva generación de ariqueños emprendedores y que están invirtiendo en actividades económicas.
AÑO PÓLITICO
Sobre el tema de las campañas políticas que coparán la agenda del 2016, el alcalde enfatizó que la actual gestión actuará con absoluta imparcialidad, ratificando que no será candidato para la reelección, con un 90 por ciento de certeza. “En ese sentido he reiterado a mi equipo y colaboradores que nuestra tarea es entregar la Municipalidad lo mejor posible a la nueva administración y eso implica absoluta prescindencia política. Esta Municipalidad no va a hacer campaña por nadie, muy claro”.