Las iniciativas se encuentran en plena etapa de ordenamiento de sus respectivas carpetas, principalmente en el foliado de la documentación; para luego ingresar a la fase de elegibilidad respecto a las bases.
POSTULACIONES
Todo un éxito registro en Arica y Parinacota el proceso 2016 del DFL-15 o Bonificación a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas, ya que a la postre fueron 146 los proyectos que presentaron sus postulaciones dentro del plazo establecido, es decir, 12:00 horas del 31 de diciembre de 2015.
Este aporte tiene como finalidad contribuir al crecimiento regional mediante el apoyo a la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona, bonificando inversiones o reinversiones en diversas áreas del quehacer para optar a la devolución de hasta el 20% de la inversión realizada en la región.
REVISIÓN POSTULACIONES
Las iniciativas se encuentran en plena etapa de ordenamiento de sus respectivas carpetas, principalmente en el foliado de la documentación; para luego ingresar a la fase de elegibilidad respecto a las bases del DFL-15.
Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, aclaró que en este nuevo proceso habrá gran rigurosidad en la revisión de los documentos, “dado especialmente a las indicaciones que realizó a procesos anteriores del DFL-15 la Contraloría General de la República y así tener definido antes del 29 de febrero a los potenciales beneficiarios para el período 2016”.
Recordar que el DFL-15 durante el 2015 bonificó a 65 empresas de las 145 postulaciones que se hicieron en total en la región, por un monto de 532 millones 907 mil pesos.