Proyectos demandados por la comunidad del interior y que requieren de una activa participación ciudadana, fueron trabajados mediante un taller junto a un centenar de habitantes de esa localidad altiplánica.
PUTRE
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller, encabezó en la comuna de Putre una doble jornada participativa que culminó cerca de la medianoche, la cual permitió abordar materias correspondientes al diseño de la construcción de sombredaderos para la comuna y el 4° taller participativo del ante proyecto modificación Plan Regulador de Putre. La actividad contó además con la presencia del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau.
El proyecto diseño construcción sombreaderos, destinado para un espacio público para la provincia de Parinacota, tendrá una inversión de 75 millones de pesos, proyecto que es parte del Programa de Desarrollo de Barrios, que a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) revitalizará un total de 21 barrios en la Región de Arica y Parinacota. La jornada se centró en el levantamiento de información que recogieron profesionales del Minvu, insumo que permitirá continuar trabajando en el diseño del equipamiento y su posterior validación por parte de los vecinos la próxima semana.
La titular de Vivienda y Urbanismo en la región, Evelyn Müller indicó que “una de las misiones del Minvu es contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas e integradas, bajo criterios de participación. Es por ello que nos trasladamos hasta la comuna de Putre, para trabajar junto a la comunidad y el Gobernador de Parinacota, en las propuestas y necesidades que los vecinos de esta comuna nos han entregado, en el marco de la modificación al Plan Regulador y en el proyecto de mejoramiento de espacios públicos- Esta actividad refleja el compromiso que hemos adquirido como gobierno de trabajar por todos y todas quienes habitan en nuestra región” expresó.
El 4° taller de participación ciudadana del anteproyecto “Modificación al Plan Regulador de Putre” fue abordado por la consultora “Habiterra”, que busca una propuesta de regulación urbana para la comuna del interior. Ese taller es importante para construir un plan que refleje las aspiraciones de la comunidad en el desarrollo de la localidad a futuro.