Atractivos turísticos de la región se exhiben a través de paneles, en un circuito de red panorámico de ese medio de transporte subterráneo de Santiago.
METRO
Treinta paneles que muestran el sol, la playa, la Cultura Chinchorro, el Lago Chungará, entre otros atractivos turísticos de Arica y Parinacota, están instalados en un circuito de red panorámico del metro de Santiago.
Esta acción promocional es parte de la campaña de temporada alta que la Dirección Regional de Sernatur desarrolla con el objetivo de incentivar aún más la llegada de turistas a nuestra región.
La duración de esta campaña, que se inició el 28 de diciembre, se extenderá hasta el 28 de enero y comprende además videos de nuestra región en tótem de recarga, en las pantallas de andenes y video wall (pantallas gigantes o megatelevisores) en SubTV y un circuito de 150 lunetas en buses del Troncal 2.
Ángela Lázaro, directora regional (PT) de Sernatur, explicó que “la elección de este medio de transporte fue por su masividad, ya que por ahí circulan alrededor de 2 millones de personas por día, sumando todas las estaciones que posee. El objetivo es mostrar las virtudes de la zona, por medio de estas imágenes, mostrando además las 10 razones para visitar Arica y Parinacota y seguir potenciando la imagen que tiene la región”.
La campaña de temporada alta también incluye publicaciones en distintos medios escritos a nivel nacional.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de promoción turística “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional.