Vecinos presentaron quejas ante el Ministerio de Transporte por supuestas molestias ocasionadas, lo que llevó a que no se renovara el permiso para que sigan trabajando en el lugar desde febrero próximo.
DIPUTADO
La feria itinerante de la Asociación Gremial Nueva Esperanza enfrenta un problema que los tendrá a fin de mes sin opción de seguir trabajando en calle Raúl Araya, entre Loa y Esteban Ríos, sector en el que se han colocado religiosamente todos los jueves por los últimos años.
Según denuncian los feriantes y la gran mayoría de los vecinos del lugar, los habitantes más nuevos de la población presentaron quejas ante el ministerio de transporte por supuestas molestias ocasionadas por la feria, lo que llevó a que no se renovara el permiso para que sigan trabajando en el lugar desde febrero próximo.
Funcionarios de la oficina distrital del diputado Luis Rocafull llegaron hasta el lugar para escuchar a los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad que han convivido con la feria en las últimas décadas sin problema alguno y que hoy piden que no los desalojen del lugar debido a que permite hacer compras sin tener que movilizarse.
Para Ruth Reyes, vecina que lleva más de 50 años en el sector, indicó que “yo estoy a favor de todos los adultos mayores, porque esta feria nos favorece a todos, especialmente a los jubilados. Ganamos una miseria y aquí en la feria nos venden más barato que en el terminal. Además nos ahorramos la micro y compramos los justito porque no podemos llevar bolsas pesadas y con esta feria podemos comprar varias veces, ya que está afuera de nuestras casas”.
La presidenta del periodo 2015 de la Asociación Nueva Esperanza Loreto Flores, declaró que el conflicto se inició en el 2013, cuando un vecino alegó haber “comprado una casa sin feria”, lo que ha generado varias denuncias a la municipalidad y más reciente al Ministerio de Transportes.
“Antes de comenzar a trabajar se nos pidió un informe técnico para la Municipalidad, Carabineros y el mismo Ministerio de Transportes, siendo aprobados para trabajar en esta calle. Trabajamos en diferentes sectores y nunca hemos tenido este problema. Venimos trabajando en Esteban Ríos muchos años y cuando se construyó un parque nos trasladaron a Raúl Araya y ahora nos quieren sacar”, señaló la representante.