Nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Arica agradeció los saludos y muestras de afecto de los funcionarios y los instó a seguir trabajando con el mismo ímpetu para continuar con el proceso modernizador que lleva adelante la Corte y la apertura del trabajo jurisdiccional hacia la ciudadanía.
PRESICORTE
Una cordial reunión con los funcionarios de la Corte de Apelaciones de Arica marcó la primera jornada del Ministro Eduardo Camus Mesa, como presidente del tribunal de alzada, quien asumió oficialmente el alto cargo en reemplazo del Ministro Rodrigo Olavarría Rodríguez.
Camus agradeció los saludos y muestras de afecto de los funcionarios y los instó a seguir trabajando con el mismo ímpetu para continuar con el proceso modernizador que lleva adelante la Corte y la apertura del trabajo jurisdiccional hacia la ciudadanía.
Durante la mañana, el presidente Camus Mesa recibió, además, los saludos protocolares del jefe zonal de Carabineros, general Nino Morelli, y la fiscal regional del Ministerio Público, Javiera López, quienes lo saludaron y desearon el mayor éxito a la cabeza de la corte de Apelaciones de Arica.
“Vinimos a darle un saludo al nuevo presidente de la Corte para desearle el mayor de los éxitos durante este año al mando del Tribunal de Alzada y de esta jurisdicción”, comentó tras la reunión la fiscal López.
El Ministro Camus también se reunió con jueces y administradores de los juzgados de Letras del Trabajo, de Familia y Garantía, la administradora en comisión de servicio de la Corte, María Soledad Witting; la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Carmen Campusano, además de la jueza del Tercer Juzgado de Policía Local, Coralí Aravena.
Eduardo Camus ingresó al Poder Judicial en 1981, como secretario titular del Juzgado de Pedro de Valdivia. Durante su trayectoria ha desempeñado cargos en las jurisdicciones Rancagua, La Serena, Coyhaique y Arica. Desde 2007, integra el pleno de Ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, Tribunal que le correspondió presidir por primera vez en 2008.