Tripulantes pesqueros protestaron instalando barricadas y quemando neumáticos en la Avenida Comandante San Martín, sector puerto. Carabineros intervino tratando de disuadir a los manifestantes, produciéndose las escaramuzas. Hubo heridos producto de pedradas y bombas lacrimógenas
DISTURBIOS
Un fuerte enfrentamiento se produjo en la mañana de este viernes 04 de marzo entre personal de Carabineros y tripulantes pequeros, que realizaban una manifestación en la Avenida Comandante San Martín, sector del puerto de Arica.
Los hechos comenzaron muy temprano, cuando los trabajadores del mar se reunieron en gran número en el lugar, protestando a viva voz, solicitando indemnización por parte del Gobierno debido a la crítica situación laboral que viven, al no poder explotar el recurso anchoveta, lo que los tiene paralizados y sin sustento económico.
Junto con protestar a viva voz, colocaron barricadas y quemaron una gran cantidad de neumáticos, lo que ocasionó una enorme nube negra que se extendió por parte del centro de la ciudad.
Tras la llegada de personal policial, tratando de persuadir a los manifestantes, se produjo el enfrentamiento, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de la policía y pedradas por quienes protestaban.
Los hechos se prolongaron sin que se pudiera controlar la situación, lo que obligó a las autoridades a adoptar una serie de medidas.