Intendenta Gladys Acuña destacó el avance en la igualdad de género que ha experimentado nuestro país, además de otros logros significativos alcanzados a la fecha.
HOMENAJE
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Intendenta Gladys Acuña homenajeó a las funcionarias de la Intendencia y del Gobierno Regional en la explanada del edificio, hasta donde llegó el Coro Armonía compuesto por adultos mayores de la ciudad.
En la ocasión, la jefa del Gobierno Regional manifestó que además de conmemorar esta fecha, porque se recuerda a las mujeres que dieron su vida luchando por sus derechos laborales y salariales, el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet celebra porque ha avanzado en la igualdad de género.
“Se ha creado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que este año ya deberá estar funcionando en todo el país como una institucionalidad permanente en el tiempo y se ha dado un paso histórico en afirmar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, afirmó Acuña.
Destacó además hechos como la ley de cuotas, que permitirá aumentar la participación política de mujeres; la creación de salas cunas, el apoyo al emprendimiento femenino y el reforzamiento de políticas públicas que apuntan a fortalecer el rol de la mujer en la sociedad.
Finalmente, la Intendenta agradeció el trabajo colaborativo de las funcionarias públicas que trabajan en las distintas reparticiones gubernamentales, quienes aportan desde sus distintos roles dentro de la región como trabajadoras, madres, esposas, hijas y amigas.
“En este Día Internacional de la Mujer reiteramos nuestro compromiso y desafío de seguir trabajando por la igualdad de género en Chile que trascienda a esta fecha simbólica del 8 de marzo, porque lo merecen, porque es justo reconocerlas y valorarlas en todo lo que hacen y en su manera de ser. Por lo mismo, les damos las gracias a todas y cada una”, afirmó.