Gracias a la Reforma Educacional, más estudiantes podrán acceder a ese beneficio en Arica durante este año.
COLEGIOS
Los colegios Alemán, Adventista, Ford College, North American, Adolfo Beyzaga, Arica College y el Jardín Infantil Bethel, acogieron sus proyectos educativos a la gratuidad, terminando con el financiamiento compartido.
Gracias a la Reforma Educacional, más estudiantes podrán acceder a la educación gratuita en Arica durante este año, indicó la Intendenta, Gladys Acuña, durante la inauguración del Año Escolar 2016.
La actividad se realizó en el Colegio Adventista de Arica hasta donde llegó el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez y el director de la fundación educativa “Arnaldo Salamanca Cid”, Patricio Barahona, quienes  junto a las principales autoridades regionales, provinciales y comunales entregaron sus saludos a los educandos en este nuevo año académico.
En la ocasión, la jefa del Gobierno Regional, también destacó que en la región se sumaron a la gratuidad 7 colegios subvencionados en 2016, y ello significa que 6 mil 200 familias son beneficiadas con educación gratuita.
“Este es un hito importante que hace historia en nuestro país, ¿cuántas barreras hubo que derribar para poder decir que por fin la educación es un derecho de todas y todos, y no depende de los ingresos de las familias?”, afirmó la intendenta.
En este mismo sentido, recalcó que el espíritu y desarrollo de la reforma educacional, impulsada por la Presidenta, Michelle Bachelet,  busca mejorar las condiciones de calidad, equidad y oportunidades de acceso para los estudiantes residentes en nuestro país, mediante cambios en el modelo educativo desde la más tierna infancia hasta la educación superior.
Por su parte, el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez, refiriéndose al tema señaló que “estos cambios no son simples cifras ni estadísticas, es un cambio en la forma y visión que les entregamos a nuestros hijos e hijas para construir un sistema más equitativo, donde no importa el nivel económico de los padres para acceder a un proyecto educativo”, dijo.