Estaban siendo comercializados en el local de una feria y se constituían un serio riesgo para la salud de las personas.
DECOMISO
Una fiscalización realizó la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, dejando como saldo la incautación de más de 1.400 huevos en mal estado que iban a ser comercializados en el local de una feria, y que constituían un serio riesgo para la salud de las personas.
La autoridad sanitaria comentó que en la SEREMI de Salud funciona la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, donde ingresó una denuncia sobre condiciones sanitarias. Es así que un equipo concurrió rápidamente al sector, y detectó en un local los huevos que iban a ser comercializados, y que estaban en desfavorables condiciones, convirtiéndose en un riesgo inminente para la salud. Posteriormente, inspectores sanitarios realizaron la destrucción y desnaturalización de los huevos.
La Seremi realiza fiscalizaciones programadas y también espontáneas. Estas últimas se integran al cronograma de inspecciones sanitarias a partir de las denuncias que formula la población.
“Cada vez la comunidad está más empoderada de sus derechos. Es así que un usuario realizó la denuncia sobre las condiciones sanitarias, y con este antecedente realizamos una fiscalización en todo el lugar. Pesquisamos en un local en particular, la presencia de esos huevos en mal estado”, planteó.
Recordó que la comunidad puede llamar al 058- 2-204253 a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o bien al Fono Salud Responde 600 360 7777 para consultar temas sanitarios. También pueden concurrir de forma presencial a la OIRS, ubicada en el primer piso de calle Maipú 410.
Actualmente, se instruye un sumario sanitario al establecimiento. Las sanciones serán determinadas por la unidad jurídica de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.