Subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia dijo que la ciudadanía va a poder estar informada respecto de las decisiones que se toman, tener claridad cuando se resuelva algo, saber a quién escuchó esa autoridad y saber cuáles son los intereses que podrían estar conflictuando el interés público con el particular.
SUBSE
La Subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Patricia Silva, aseguró que el Gobierno no se ha quedado en discursos sino que está entregando herramientas concretas para mejorar los estándares de probidad y transparencia en el país.
Hablando ante altos directivos y funcionarios públicos de la región, encabezados por la Intendenta, Gladys Acuña, la autoridad nacional explicó los alcances de la nueva Ley de Probidad en la Función Pública y el papel que les corresponde asumir a los trabajadores del Estado en el cumplimiento de la normativa.
En este contexto, la máxima autoridad regional valoró el hecho de que se haya elegido a la región para iniciar estos encuentros con funcionarios y servidores públicos, con el propósito de que conozcan el principio de probidad en la función pública.
“Es una buena señal de descentralización que haya venido la Subsecretaria de la Segpres a abordar estas temáticas, sobretodo hoy en día en que contamos con una comunidad más empoderada y exigente respecto de los estándares que deben tener no sólo los funcionarios públicos, sino también los privados y las distintas comunidades del quehacer nacional”, puntualizó la Intendenta.
Patricia Silva afirmó que el Gobierno no se ha quedado en discursos y que su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas se refleja en las herramientas que está entregando para que todos puedan ejercer control directo a sus autoridades en el ejercicio de sus cargos y a sus candidatos.
Agregó que con la Ley de Probidad “la ciudadanía va a poder estar informada respecto de las decisiones que se toman, tener claridad cuando se resuelva algo, saber a quién escuchó esa autoridad y saber cuáles son los intereses que podrían estar conflictuando el interés público con el particular”.
Esta jornada es la primera de 15 encuentros que realizará la Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en todas las regiones del país, para dar a conocer los contenidos y alcances de la nueva Ley de Probidad en la Función Pública que entrará en vigencia en julio, además de otras normativas como la nueva Ley de Partidos.
La presentación de la Ley de Probidad en la Función Pública fue realizada por el presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia, Rodrigo Mora.