Habrá mayor coordinación de tácticas policiales entre Carabineros y la PDI, lo que permitirá combatir de mejor forma la delincuencia y atender las denuncias de la población.
POLICIAL
En la sesión del Comité de Seguridad Pública que lidera la Intendenta Gladys Acuña, la autoridad regional destacó que la coordinación de tácticas policiales entre Carabineros y la Policía de Investigaciones permitirá aumentar los índices de seguridad ciudadana en la región, luego de un balance que se efectuó en la sede del Gobierno Regional.
El encuentro contó con la presencia del Jefe de Zona de Carabineros, General Nino Morelli; el mayor de Carabineros, Gabriel Guerrero; el subprefecto regional de la Policía de Investigaciones, Alex Schwarzemberg, y la Coordinadora (s) Regional de Seguridad Pública, Viviangeles Pimentel, además de otros funcionarios policiales de ambos organismos.
La jefa del Gobierno Regional precisó que el trabajo coordinado policial, la instalación de retenes móviles en sectores focalizados y la mayor frecuencia de rondas de motociclistas permitirán mejorar los patrullajes en los sectores con mayores denuncias por parte de la población, como asimismo aquellos lugares con menor iluminación.
“Como Gobierno Regional, estamos financiando el proyecto de recambio del alumbrado público de la región, por nuevas luminarias con tecnología LED. Por lo mismo, instruí al Seremi de Energía para que acelere los trámites administrativos en el nivel central, a objeto de dar cumplimiento a los plazos establecidos de instalación de luminarias, y con ello mejorar la seguridad pública y calidad de vida de la población que podrá contar al fin con sus calles, avenidas y pasajes iluminados, apropiándose así de los espacios públicos”, subrayó la Intendenta Acuña.