Camión boliviano chocó a minibús de turismo dejando como saldo un muerto y diez heridos.
ACCIDENTE
Un muerto y diez heridos fue el saldo que dejó un accidente carretero ocurrido en la tarde del martes 05 de abril, en el kilómetro 162 de la ruta 11CH, a la altura de Putre, cuando un minibús de turismo fue chocado por un camión de transporte boliviano.
Según los antecedentes, el minibús, patente CSJH- 75, que viajaba en dirección hacia Arica, traía a bordo a 14 componentes de una delegación del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, quienes junto a otras siete personas tomaron un tour opcional para conocer el Lago Chungará.
La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Madrid. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Dr. Juan Noé por una ambulancia de la Policlínica de Putre y otros vehículos asistenciales y particulares.
La empresa adjudicataria del programa (NOVOJET CHILE) notificó a las familias, además de otorgar las condiciones para el traslado de familiares a la ciudad de Arica y apoyar en las coordinaciones necesarias para garantizar buenas condiciones de los beneficiarios del programa.
Cabe destacar que el tour operador local, Turismo Lauca involucrado en este accidente, cuenta con el registro en calidad de agencia de viaje y tour operador en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Arica y Parinacotó lamentó el accidente. Su director regional, Gonzalo Fernández Tello, expresó sus sentidas condolencias “a la familia de Juan Carlos Madrid quien falleció en este doloroso accidente carretero. Se ha puesto a disposición de los afectados al equipo de la Dirección Regional de Sernatur en Arica y Parinacota para colaborar en cualquier aspecto que amerite esta lamentable situación”. dijo.
De forma inmediata se dispuso la activación del Seguro de Asistencia en Viaje que incorpora el programa turístico, y que contempla –entre otros aspectos- traslado en caso de enfermedad o accidente al centro de salud más cercano, el retorno del beneficiario a su lugar de residencia habitual o al hospital más cercano en caso de accidente o fallecimiento, además del traslado de un familiar a la zona, entre otras cosas.