Dos de un total de 12 carros policiales fueron entregados por el Gobierno Regional a la Policía Civil en Arica.
CARROS
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió los dos primeros de doce carros policiales corporativos de parte el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, representado por la Intendenta, Gladys Acuña y los consejeros regionales Ovidio Santos, Roberto Erpel y Marcelo Zara, en una ceremonia efectuada en el frontis del edificio institucional de calle Angamos.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional manifestó que el proyecto de 384 millones 251 mil pesos se adquirió con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consiste en la reposición de 12 Carros Policiales Corporativos con sistema de comunicación, baliza y sirenas, con el equipamiento necesario para trabajar y acceder a múltiples escenarios y sitios de suceso por diferentes delitos que contemple la ley, considerando las características de la región.
Sostuvo que se entregaron los dos primeros vehículos, de marca Mitsubishi Montero Sport G2 con capacidad para 6 tripulantes que incorporan un brazo metálico plegable que se extiende por sobre el techo del vehículo con iluminación nocturna con dos lámparas LED de 12 voltios de accionamiento neumático para sitios de suceso con poca luminosidad que serán destinados a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.
“Este importante proyecto priorizado por el Gobierno Regional y aprobado de manera transversal por los consejeros regionales es un instrumento más para la persecución del delito en nuestra región y el combate a la delincuencia que es uno de los temas más sensibles para nuestra sociedad”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña.
Por su parte, el consejero regional, presidente de la Comisión de Seguridad y Emergencia del Consejo Regional, Roberto Erpel, puntualizó que como Cuerpo Colegiado aprueban proyectos de esta naturaleza en apoyo a la seguridad de la población regional, permitiendo que tanto la PDI –en este caso- como Carabineros, continúen en la misma senda de trabajo para seguir siendo una de las ciudades más seguras del país.
El jefe (s) de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto, Claudio González, agradeció el aporte gubernamental, afirmando que se trata de una contribución muy importante del Gobierno Regional para el trabajo diario que realiza la PDI, especialmente en materia de seguridad pública y seguridad ciudadana.
“Son vehículos dotados de alta tecnología que nos permitirá mejorar nuestra labor y levantar evidencias útiles para los tribunales que son los persecutores de la ley. Nuestro compromiso es seguir trabajando y llegando a la gente día a día a la población”, enfatizó el jefe policial.