150 millones de pesos se invierten para mejorar el borde del río San José con la construcción de un área recreacional
AHORASI
Atrás quedarán los días de inseguridad para cerca de 3 mil vecinos de la población Rosa Esther quienes a partir del segundo semestre de este año contarán con el área recreacional Ribera Sur “Los Benjamines” que construye a toda máquina el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.
Este espacio se complementa con el equipamiento deportivo y comunitario que le colinda y pretende revitalizar el actual uso que se le da a la sede social y a la zona en general, debido al alto nivel de deterioro que tenía el sector previo a ser intervenido, explicó la intendenta, Gladys Acuña, tras visitar las obras que embellecen el sector.
Acompañada del Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, la máxima autoridad regional destacó que la recuperación de este espacio público permitirá a los vecinos apoderarse de los espacios públicos y recuperar un sector que estaba abandonado.
“La idea es que el barrio deje de darle la espalda al río y se sienta integrado a la ciudad con mayor seguridad, pudiendo extender la casa hacia afuera. El recuperar los espacios públicos y el trabajo comunitario es uno de los sellos del Programa Quiero Mi Barrio que nació en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que este año cumple diez años”, aseveró la jefa del Gore.
El director regional del Serviu dijo que la Plaza Los Benjamines que hoy se construye viene a mejorar la calidad urbanística del sector gracias a una inversión de casi 150 millones de pesos cuya obra presenta un 77% de avance. “Los vecinos del sector nos han comentado que están muy contentos con esta obra”.
El Seremi (s) del Minvu, Fernando Robledo, dijo que esta iniciativa es parte de la gestión de obras del barrio San José que representa el buen trabajo que se ha llevado adelante el Minvu con los Consejos Vecinales de Desarrollo para la intervención social y urbana. “La organización vecinal ha sido fundamental para que ellos conformen su barrio a su gusto”.