Tanto el Ministro de Energía como la Intendenta Regional mostraron su satisfacción por la aprobación por parte del Core del proyecto que dotará de energía eléctrica a Camarones.
MINISTRO
El ministro de Energía, Máximo Pacheco junto a la Intendenta Gladys Acuña y al Alcalde de Camarones, Iván Romero, celebraron la aprobación del proyecto de electrificación de la comuna de Camarones, iniciativa de larga data que ve la luz gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE, vía Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
En este contexto, el Secretario de Estado calificó de “muy importante la noticia. Creo que es de justicia con Camarones, porque el tener en Chile a 20.000 familias sin electricidad como las de esta comuna rural es algo que genera un enorme dolor y dificultad para la vida cotidiana”, aseveró.
Ante este escenario, destacó que el Gobierno tiene el compromiso de electrificar 10.000 hogares en el país y en Arica el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional es fundamental, tanto para electrificar a Camarones como a General Lagos.
“Con estos proyectos se hará justicia con las comunas rurales de la región porque recibirán tratamiento equitativo con esta tremenda oportunidad que significa desarrollo y crecimiento para los habitantes de Camarones y General Lagos”, puntualizó Máximo Pacheco.
Por su parte, la Intendenta Gladys Acuña destacó que se trata de dos proyectos muy importantes, muy sentidos para nuestra región. “El proyecto de Camarones que fue aprobado ayer con recursos del (PEDZE), le va a cambiar la vida a las personas de la comuna. Asimismo, la electrificación de General Lagos, iniciativa que fue abandonada por parte de la empresa de la administración pasada y que hoy cuenta con los recursos y el terreno para su ejecución”, subrayó la autoridad regional.
El Ministro Máximo Pacheco entregó en Arica la Cuenta Pública 2015 de esa Secretaría de Estado.