Campaña se enmarca en el Día de Acción Global contra el Gasto Militar, acción que impulsa el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.
CAMPAÑA
El Servicio Paz y Justicia, Región de Arica, se suma a la campaña contra el Gasto en Armas que se enmarca en el Día de Acción Global contra el Gasto Militar, acción que impulsa el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI). El objetivo de esta campaña es reducir el gasto en armas del presupuesto de la nación para incrementar los recursos destinados a enfrentar la pobreza y la desigualdad. “Recortemos el Gasto en Armas” es el nombre de la campaña que realizará actividades públicas, durante la tercera semana del mes de abril, en 12 regiones a lo largo de Chile.
Este miércoles 27 de abril se realizará una campaña informativa en calle 21 de Mayo, para dar a conocer los argumentos que impulsa esta campaña y los cambios a los cuáles invita la ONG Servicio Paz y Justicia para democratizar las Fuerzas Armadas, reducir el Gasto en Armas y priorizar el Gasto Social, contribuyendo así a enfrentar la pobreza y desigualdad de nuestro país.
Las intervenciones partirán a las 09 de la mañana y se extenderán hasta las 13 horas, generando, entre otras, un plebiscito donde se impulsará a la ciudadanía a escoger en qué quiere gasten sus impuestos.