Formación gratuita y pertinente a distancia para el desarrollo profesional.
La ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente -publicada el pasado 1 de abril- ofrece nuevos derechos para educadoras y docentes. Uno de ellos es a la formación gratuita y pertinente para el desarrollo profesional. Con este objetivo, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, CPEIP, se encuentra fortaleciendo su oferta formativa en sus distintas modalidades.
La primera ejecución de este año corresponde a 31 cursos completamente a distancia que abordan temáticas muy diversas, como la “Experimentación en el aprendizaje de las ciencias”, la equidad de género en la educación y “Orientaciones para promover una escuela inclusiva”.
Estos cursos están dirigidos a profesores de establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada. Son diseñados por expertos del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc y su objetivo es promover la reflexión sobre la propia práctica, la construcción colectiva del conocimiento y las redes de aprendizaje.
Conjuntamente, el CPEIP invita a sostenedores y los equipos directivos de escuelas y liceos a conocer los detalles de esta oferta en www.cpeip.cl, con el objetivo de orientar a sus equipos docentes a participar en aquellas opciones de desarrollo profesional pertinentes a las áreas que institucionalmente, como comunidad educativa, se han definido como prioritarias.
Los cursos se desarrollan completamente a través de Internet, 29 de ellos son guiados por profesores tutores de la Red Maestros de Maestros; los otros dos son auto-instruccionales (sin apoyo de tutores). Tienen una duración entre 30 y 70 horas. Dentro de las cualidades de la modalidad e-Learning se encuentra la posibilidad de que quienes participan puedan adecuar su tiempo dedicado a la formación a sus rutinas como docentes y llegar con formación gratuita a los distintos territorios del país.
El cierre de las postulaciones será el próximo 12 de mayo y el inicio de los cursos, el 18 del mismo mes. En la selección se priorizará a quienes postulen en grupos de docentes de una misma escuela y en establecimientos que requieren mayor apoyo, de acuerdo a los indicadores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.050)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.749)
- Nacional (9.194)
- Opinión (137)
- OVNI (156)
- Región (9.979)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (31)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)