Diputado Mirosevic denunció obras mal terminadas en la población Guañacagua II.
MIRO
En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, el diputado regionalista Vlado Mirosevic hizo uso de la palabra para referirse al reciente aniversario del terremoto que afectó nuestra región a inicios del 2014.
En su intervención, Mirosevic afirmó que en su visita a la población Guañacagua II, pudo ver in situ una serie de familias que recibiendo el subsidio entregado por el gobierno, los trabajos fueron defectuosos. “A penas sucedió el terremoto, el gobierno envió los recursos a Arica para que se realizara la construcción. Hasta ahí todo bien. El problema fue que esos subsidios -la mayoría por 7 millones de pesos- no llegaron de la mejor manera a los afectados ya que algunas empresas constructoras hicieron trabajos mal terminados y donde la inversión en los trabajos no dan cuenta de esa cantidad de plata. Es decir, aquellas empresas se hicieron la américa con estos subsidios y sus trabajos dejan mucho que desear o simplemente son abiertamente inferiores a los montos asignados” sentenció Mirosevic.

A su vez, el parlamentario regionalista aclaró que “si bien la responsabilidad es de las empresas constructoras, ya que el SERVIU cumplió en otorgar los subsidios y poner el financiamiento”, Mirosevic aprovechó de pedir “al SERVIU que evalúe hacer efectiva las garantías a las constructoras. Si ellos no cumplen con los trabajos de buena forma, lo lógico es que no se embolsen el total del subsidio”.