Extraño fenómeno en el Balneario La Lisera convocó a autoridades y organismos pertinentes. Llaman a la población a no consumirlos, por el riesgo sanitario que ello conlleva.
ELVARA
Una varazón de langostinos se produjo en la playa del Balneario La Lisera, fenómeno que está siendo estudiado por los organismos pertinentes, ya que podría tratarse de responsabilidad de terceros y no de la acción del Fenómeno del Niño.
Tras numerosas denuncias efectuadas a través de redes sociales, los organismos pertinentes del Gobierno Regional se hicieron presentes en la playa del Balneario La Lisera, para estudiar el varamiento.
En el lugar se encontró un número significativo de esos ejemplares, entre vivos y muertos, a orillas de la playa.
El gobierno regional entregó información preliminar respeto a parámetros físicos y químicos del fenómeno entre los que destacan alteraciones respecto al oxigeno disponible y la temperatura del agua en situaciones normales de esa playa.
“Si bien esto podría estar asociado al fenómeno de El Niño no es descartable aún una eventual responsabilidad de terceros debido a que la situación está enfocado sólo en este balneario y no en otra parte del litoral de nuestra ciudad”, comentó el Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño Espinoza. Por su parte, el Seremi de Economía, Franz Castro Cabezas., agregó que Sernapesca realizó una visita inspectiva en todo el litoral y no se avistaron más ejemplares.
Las autoridades hicieron un llamado para que se evite cualquier tipo de contacto con esos ejemplares especialmente el no consumirlos. “Le pedimos a la comunidad que nos llame si ven situaciones similares, para así poder actuar lo antes posible”. señaló la directora de Sernapesca, Jaqueline Álvarez.