La Corte de Apelaciones de Arica proporciona ese requisito para la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales.
CORTE
Un total de 58 atenciones en el primer día de funcionamiento en la Corte de Apelaciones de Arica realizó el módulo de atención del Registro Civil para la entrega de clave única para la tramitación electrónica de procedimientos judiciales, que norma la LTE (ley de tramitación electrónica) que entra en vigencia el próximo 18 de junio en la jurisdicción.
El presidente del Tribunal de Alzada, Ministro Eduardo Camus, junto al Seremi de Justicia, Leonel Huerta, y el director regional del Servicio de Registro Civil, Mario Jeldres, dio el puntapié inicial a la entrega de claves, requisito indispensable para la tramitación digital bajo la LTE.
El Ministro Camus sostuvo que la obtención de las claves es importante para la puesta en marcha de la LTE, porque mejorará la eficiencia de la tramitación de los procesos judiciales, permitirá a todos los ciudadanos ingresar al sistema y conocer el estado de causas desde cualquier computador, evitando la pérdida o extravío de documentos.
“La ley 20.886 permitirá disminuir los tiempos y costos de tramitación de causas; mejorará los estándares de seguridad, trazabilidad y eficiencia; facilitará el acceso a la justicia y contribuirá a rebajar el uso del papel, contribuyendo a la política de sustentabilidad del Poder Judicial”, agregó el ministro Camus, quien agradeció, además, al Registro Civil por instalar el módulo en el tribunal de alzada.
En tanto, el Seremi de Justicia contó que “dispusimos de este módulo de atención para colaborar con el Poder Judicial en la puesta en marcha de la ley electrónica”.
Mario Jeldres explicó que el módulo de atención estará en la Corte de Apelaciones, nuevamente, el jueves 19 y miércoles 25 de mayo, además de los miércoles 1º, 8 y 15 de junio, de 10 a 13 horas, con la finalidad de entregar las claves únicas a abogados, profesionales del Poder Judicial y a la ciudadanía en general.