La inversión alcanza los 6 mil 600 millones de pesos, que permiten reducir el déficit habitacional de la ciudad.
DEPTOS
Un 91 por ciento de avance pudo constatar la Intendenta, Gladys Acuña, durante la inspección que realizó al conjunto habitacional del lote 14 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, oportunidad en que junto al Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, y al director regional del Serviu, Juan Arcaya, visitó las obras a entregarse en el segundo semestre.
Se trata de una inversión de 6 mil 600 millones de pesos para la construcción de 224 departamentos que permiten reducir el déficit habitacional de la ciudad y en particular, beneficiar a sectores más vulnerables, al mismo tiempo que su ejecución permitió la contratación de 171 trabajadores en su etapa peak, permitiendo con ello aumentar la empleabilidad y reactivar la economía regional.
Al respecto, la máxima autoridad regional enfatizó que esta obra viene a dar solución a 224 familias de los comités de vivienda “Mi casa propia”; “Nueva Esperanza”; “Alcanzando un sueño” y personas que postularon individualmente. “Cuando recibimos el Gobierno en 2014 lo hicimos con un gran déficit habitacional, por lo mismo, el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu en construcción de viviendas sociales es notable”.
Destacó en este sentido que, además de abordar el déficit en cantidad de casas, también se ha hecho en calidad, dotando de infraestructura de alto estándar a sus beneficiarios gracias a la línea de financiamiento ministerial que convergió con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). “Sin el PEDZE no podríamos estar construyendo casi 3 mil viviendas en Arica”, dijo.
A su vez, el Seremi (s) del Minvu, Fernando Robledo, dijo que son departamentos con tres dormitorios cada uno, obedeciendo a altos estándares en su superficie y espacios exteriores, con un buen cierre perimetral, equipamiento y obras de paisajismo. “Es una obra de gran calidad que dará alegría a más de 200 familias ariqueñas que cumplirán con el sueño de la casa propia”.
Por su parte, el director regional del Serviu destacó que el proyecto que se emplaza en Linderos entre Los Andes y Diaguitas consta de departamentos de 55.82 m2 cada uno, más áreas verdes, equipamiento comunitario, sede vecinal o sala multiuso de 75m2, áreas recreativas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano de alta calidad. “Construimos con un alto estándar gracias al PEDZE”.
PROYECTO
El proyecto beneficiará a los Comités de Vivienda Mi Casa Propia con 112 familias (etapa I), Nueva Esperanza con 50 familias, Alcanzando un Sueño con 19 familias y 43 postulaciones individuales (Etapa II). La obra conformada por 14 blocks, se encuentra emplazada en bloques de 4 pisos.