Amanda Sotomayor dejó la Seremía de Deportes para asumir el cargo en la región.
NUEVA
Atendiendo la importancia de la seguridad pública en la región y el país, y tras la decisión que tomara el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en concordancia con la Intendenta, Gladys Acuña, con fecha 1º de junio asumió la Coordinación Regional de Seguridad Pública la orientadora educacional y magister en psicología, Amanda Sotomayor Pererira (49), quien hasta el 31 de mayo se desempeñó como Seremi del Deporte.
Según explicó la nueva coordinadora, las autoridades están para servir a la comunidad, en el ámbito que las designen. En este sentido y dada su conexión y sensibilidad con las problemáticas de la comunidad, acogió gustosa la invitación de aportar a mejorar la seguridad pública de la región de Arica y Parinacota.
“Somos autoridades de confianza de la Presidenta, Michelle Bachelet y funcionarios públicos que nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, aportamos desde el espacio que nos llamen y en esta oportunidad, me siento orgullosa de poner a disposición de la Intendencia mis 25 años de experiencia en trabajo comunitario”, afirmó Amanda Sotomayor.
Sostuvo además, que se trata de un importante desafío que asume en la coordinación, evaluación y control en la ejecución de planes y programas que desarrollan los demás ministerios y servicios públicos en materia de prevención y control de la delincuencia, rehabilitación de infractores de ley y su reinserción social, en la forma que establece la ley y dentro del marco de la Política Nacional de Seguridad Pública Interior.
En su oficina de avenida General Velásquez, la máxima autoridad regional le dio la bienvenida a la nueva coordinadora quien la asesorará en la gestión -que sean de su competencia- de los asuntos y procesos administrativos que las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública requieran para el cumplimiento de sus funciones en Arica y Parinacota.
“Como buena funcionaria pública y debido a su experiencia en trabajo comunitario, Amanda Sotomayor, asumió la coordinación de seguridad pública en la región que sin lugar a dudas, le implicará importantes e interesantes desafíos. Ya contamos con el Plan Regional de Seguridad Pública que tiene por objetivo trabajar en estrategias de prevención, control e identificación de delitos que buscan bajar la percepción de inseguridad en la comunidad”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.