Iniciativa busca recoger ideas y acciones para realizar una promoción más creativa y eficiente, en los diferentes mercados de los productos turísticos de la Región y aprovechar experiencias en el dinámico mundo del marketing.
LA MESA
Fue conformada la Mesa Público– Privada de Desarrollo Turístico de la Región de Arica y Parinacota.
La iniciativa busca consolidar el trabajo participativo público/privado en el diseño y seguimiento de los programas y estrategias de desarrollo turístico de la Región, potenciando la experticia de ambos sectores en el tema.
Según el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, este tipo de iniciativa busca recoger nuevas ideas y acciones que permitan realizar una promoción más creativa y también eficiente, en los diferentes mercados de los productos turísticos de la Región y aprovechar experiencias y nuevos puntos de vista en el dinámico mundo del marketing”.
De acuerdo a los nuevos lineamientos de la Dirección Regional de Turismo y a una solicitud de la empresa privada turística de la Región, es que tuvo lugar la constitución de la mesa Público – Privada de Desarrollo Turístico, que en un primer momento se encargará de actualizar la estrategia turística enmarcada en el Programa FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región.
Algunas de las nuevas iniciativas que han surgido de este trabajo conjunto apuntan a realizar una prospección en Cusco-Perú, aprovechando, la llegada de turistas así como también fortalecer la estrategia en el noroeste argentino enfocado en las ciudades de Salta y Jujuy; todo esto de la mano de un importante trabajo enfocado en la estrategia digital, lo que suma a otras actividades en diferentes mercados relevantes para la Región.
A esta reunión técnica llegaron a las oficinas de la Dirección Regional de SERNATUR Arica y Parinacota el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE); representantes de la Cámara de Turismo de Arica, Municipalidad de Putre y representantes del Gobierno Regional.