La iniciativa tiene un 95 por ciento de avance, con una inversión de 280 millones de pesos.
AREAS
Una inversión de 280 millones de pesos contempla el proyecto de ciclovías que actualmente realiza el MINVU en Arica.
El director del Serviu, Juan Arcaya Puente, junto a equipo técnico de dicha institución, realizó una visita inspectiva a las obras de áreas verdes desarrolladas como parte del proyecto de ciclovías que actualmente ejecuta el MINVU, la que contempló la calle Santiago Arata esquina Llacolén, y tuvo como objetivo conocer in situ los avances que refleja la recuperación de 7 mil metros cuadrados, que sin duda cambiarán la cara del acceso norte de la ciudad de Arica.
Al respecto, Arcaya comentó que “estamos junto a nuestro equipo técnico inspeccionando una importante partida del proyecto de Ciclovías, correspondiente a la incorporación de áreas verdes. Este proyecto considera el mejoramiento de 7 mil metros cuadrados de suelo y la plantación de diversas especies arbóreas, tales como el Ágave, Portulaca, Aptemia y Doquilla”.
Agregó que ese proyecto complementó las ciclovías. Son más de 280 millones que estamos invirtiendo no solamente en tema de plantación de áreas verdes, sino también en el sistema de regadío y el cambio de suelo. Además, estamos implementando el sistema de riego por goteo que es mucho eficiente y sustentable, que evitará el uso del camión aljibes”, puntualizó.
La obra ejecutada por la empresa Vivero Tropical, actualmente interviene Avenida Santiago Arata entre calles Llacolén y Andalién.
95% DE AVANCE
El proyecto de ciclovías actualmente registra un 95% de avance y hoy se trabaja en la demarcación horizontal de cruces con pintura azul, instalación de tachas y señaléticas verticales.
Respecto de la iluminación, el 100% de los postes se encuentras con sus correspondientes luminarias con tecnología LED, que le entrega mayor durabilidad. Además, se trabaja en el recambio de las luminarias existentes en toda la franja del proyecto.