Comitiva la encabeza la Intendenta Regional y la integran el presidente del Core, el presidente de la Comisión de Presupuesto de ese cuerpo colegiado y profesionales de la DACOG y DIPLAN.
PRESU
Optimista se mostró el presidente del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña –integrante del equipo que encabeza la Intendenta Regional Gladys Acuña- al instante de comenzar un ciclo de reuniones en Santiago, que considera la defensa del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2017, cuyo monto estimado fue de $ 74.151 millones de pesos, tras un trabajo de meses encabezado por la Comisión de Presupuesto del CORE, que preside Raúl Castro –también presente-, en forma conjunta , con los profesionales de la División de Análisis y Control de Gestión (DACOG), y la Dirección de Planificación Regional (DIPLAN).
El ciclo comenzó en la Subdirección de Desarrollo Regional (SUBDERE), encabezada por Rodrigo Suazo, y consideró las discrepancias que se suscitan en torno al ARI.
“Estimo que lograremos un resultados positivo, y que este equipo que se ha constituido en la capital liderado por la Intendenta Gladys Acuña, y a los profesionales del Gobierno Regional, logrará el objetivo deseado, para potenciar en materia presupuestaria lo que hasta la fecha se viene realizando en materia de inversión y desarrollo para beneficio de todos los habitantes de nuestra región”, expresó Acuña.
Previo, la delegación, fue visitada por personeros del Ministerio y Subsecretaria de Deportes, a quienes plantearon la preocupación por la concreción del proyecto Centro Integral Deportivo en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, así como el bajo resultado en los proyectos deportivos concursables con franquicias tributarias, que está consignado como el más bajo del país, y que en la pasada Sesión Ordinaria –la XIV- , lo hizo ver Raúl Castro.
Por la tarde, se proseguirá con una reunión programada en la Dirección de Presupuesto (DIPRES), dependiente del Ministerio de Hacienda.
Cabe consignar que el ARI fue aprobado por el Consejo Regional e incluye no tan sólo los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sino que las transferencias inmediatas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) de la Región de Arica y Parinacota.