La Beca para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la Junaeb es un subsidio destinado a financiar el costo total de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de cuarto medio del año 2016.
PSU
Hasta el 5 de agosto se extiende el plazo para postular a la Beca PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a 187.818 estudiantes de todo el país, que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
El Director Regional de Junaeb Arica y Parinacota, Victor Contreras Oyarzo, reiteró el llamado a postular y aprovechar este beneficio. Según señaló, “la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior. Como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”.
La Beca PSU de la Junaeb, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060. Para este año, Junaeb destinó un presupuesto de más de $ 5.600 millones para este beneficio.
La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.
Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba y que debe ser presentado al momento de rendirla.
REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA
Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980). Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca y cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.