En el contexto de las celebraciones del Día del Niño, se realizó con éxito la presentación de esa obra de teatro infantil.
Un éxito rotundo resultó la presentación de la obra de teatro infantil “La Fiesta de las Campanas”, que se realizó en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, en el contexto de las celebraciones del Día del Niño. La iniciativa totalmente gratuita fue organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura.
Más de 500 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados llegaron al recinto para disfrutar y conocer la famosa obra, dirigida por Mona Guerrero Poblete, que está basada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Con la actuación de Mona Guerrero, Ricardo Rodríguez y la producción de Tanya Durán, “La Fiesta de las Campanas” cautivó a los pequeños desde el primer momento que comenzó la función, que duró aproximadamente 45 minutos.
Así, alumnos de los colegios Arica College, María Montessori, Colegio Santa Ana, Ford College, TISA, Escuela D-18 y la academia de teatro del Liceo A-1, disfrutaron de un montaje de primer nivel, que estuvo acompañado de luces, colores y música.
HISTORIA
Mona Guerrero y su personaje “Colores”, una extraña pero divertida niña, está muy emocionada con el evento y hará todo lo
posible por incluir en esta celebración a su vecino, el viejo Scrooge, un huraño y avaro señor que desde hace ya muchos años, ha dejado de sonreírle a la vida.
Es aquí donde aparece Nono, el mágico y fiel amigo de Colores, quien crea un plan para adentrarse en el corazón de Señor Scrooge y averiguar por fin, el porque de tanta amargura.
Pero, ¿cuál será ese secreto tan bien guardado que mantiene del lado sombrío por la vida al Señor Scrooge?, ¿lograrán Nono y Colores llevar a cabo su misión sin antes salir perjudicados?
Es así, como la obra envuelve al público en una historia emocionante, sensible, mágica y lúdica, donde el valor de la amistad está por sobre cualquier obstáculo y donde el “Creer” se torna la llave maestra, que abre hasta el más amargo, y huraño corazón.
BUEN RECIBIMIENTO
Mona Guerrero, al finalizar la función expresó su satisfacción por el buen recibimiento de los niños, quienes “rieron y se entretuvieron con esta historia lúdica. La idea de nuestra presentación es acercar el teatro a los más pequeños de la casa, que salgan de su rutina diaria de ir al colegio y a su casa, y que puedan aprender en forma entretenida”. Agregó que “nuestra compañía Tea3 busca llevar el arte teatral a los colegios, jardines infantiles, instituciones privadas, públicas, que nos llamen y quieran realizar una presentación”.
TRAYECTORIA
El Colectivo Tea3, compañía a cargo de esta obra, nace el año 2014 en la Ciudad de Arica, compuesto por Tanya Durán Poblete, Cecilia Guerrero Poblete y Ricardo Rodríguez Pinto, teatristas profesionales que, por distintas razones, llegaron a vivir a la ciudad y actualmente trabajan para y por la comunidad ariqueña.
Son un equipo multidisciplinario que se desempeña en Teatro, Danza y Dramaturgia, enfocado en la construcción de montajes propios, con formas narrativas que permitan llegar a todos y todas. Su teatro se orienta a las familias, generando propuestas escénicas que dialoguen entre generaciones, preguntándose
por la importancia de la amistad y la compañía; el afecto y la necesidad de reunión entre grandes, chicos y chicas.
“La Fiesta de las Campanas”, es el punto de partida del viaje de Tea3, un colectivo cuyo fin es investigar en un teatro lúdico, mágico, familiar; que entregue a las y los espectadores un momento de inspiración para despertar la imaginación.