En Honor al Día del Suboficial Mayor es la actividad deportiva organizada por Gendarmería de Chile en Arica.
GENDARMES
Con dos partidos jugados en la noche de pasado sábado 06 de agosto en el Estadio Isidoro Caqueo Guzmán, Gendarmería de Chile inició el Campeonato de Fútbol en Honor al Día del Suboficial Mayor, donde están participando 1 equipo de la Municipalidad de Arica, 1 equipo del Ejército de Chile y dos equipos de Gendarmería.
La actividad deportiva consideró una ceremonia inaugural donde asistió el Seremi de Deportes, Cristian Pérez Díaz; el representante del Ejército, el presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano Martínez como también el gerente general de Radio Puerta, Orlando Vargas Pizarro. Asimismo concurrieron suboficiales Mayores, Jefes de unidades y personal de las instituciones junto a sus familiares.
El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades ya que potencian la sana competencia en el deporte, el trabajo en equipo y fortalece la vinculación entre las diferentes instituciones de la región.
Asimismo, el oficial invitó a la comunidad a asistir a las próximas fechas deportivas, programadas para el martes 9 en el Estado Isidoro Caqueo Guzmán (18 horas) y la final futbolística, que se realizará el domingo 14 de agosto, en la cancha N°1 del Estadio Mundialista Carlos Dittborn.
La actividad consideró la participación de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército, la bendición de los trofeos, copas y medallas. También el Seremi de Deportes, Cristian Pérez, fue el encargado de tomar la promesa deportiva a los jugadores, quienes se comprometieron a desarrollar un juego limpio en cada disputa deportiva.
RESULTADOS

El primer partido lo protagonizaron los jugadores del equipo A de Gendarmería, contra el equipo de la Municipalidad de Arica imponiéndose éste último con el resultado de 5-0.
En el segundo pleito futbolístico, el equipo B de Gendarmería de Chile, logró un rotundo resultado de 8-1 contra el equipo del Ejército.