Trabajadores, acompañados del diputado Vargas, se reunieron con el gerente general de EPA.

Representantes de los trabajadores de las obras de Remediación y Rehabilitación del Ferrocarril Arica- La Paz y de las ejecutadas en Putre plantearon sus dudas a Rodolfo Barbosa, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica.
Los voceros, acompañados del diputado Orlando Vargas Pizarro, expusieron las inquietudes surgidas tras la declaración de quiebra de la empresa Comsa Chile al ejecutivo de EPA, quien lamentó la situación en la que actualmente se encuentran los trabajadores.
Igualmente aclaró que los trabajos de Remodelación y Rehabilitación del Ferrocarril se terminarán, puesto que cuentan con los recursos necesarios para continuar con las faenas.
“Se sostendrán conversaciones con quienes asumirán el término de la obra para que puedan continuar, en lo posible, con el personal que actualmente está realizando el trabajo, pues son los más indicados para ejecutar y proseguir” aseguró Barbosa.
En cuanto a la rehabilitación, reiteró que la vía está operativa para el tráfico ferroviario.
Por su parte, el diputado Vargas agradeció la disposición de la empresa para acceder a conversar con los trabajadores y aclarar algunas dudas. “Es evidente que los trabajadores están preocupados, pero hemos podido despejar algunas dudas frente a este escenario de quiebra, que afecta a un número elevado de personal y empresas prestadoras de servicios”.
Finalmente, los trabajadores se mostraron conforme con lo explicado por el gerente del EPA. Esperan que la próxima empresa considere la sugerencia de seguir con la mano de obra anterior.