Consiste en $40.000 más $7.500 por cada hijo menor de 18 años.

Rosemary Cruz (30) junto a sus dos hijos, es una de las primeras beneficiarias en la región en recibir el Bono de Marzo, comprometido por el Presidente Sebastián Piñera con las familias chilenas. Llegó temprano hasta una de las oficinas dispuestas por el IPS para cobrar el beneficio, ocasión en que fue acompañada por el Intendente José Durana, el Gobernador de Arica Patricio López y autoridades de Gobierno.
“Estoy muy feliz de recibir un dinero extra para los gastos familiares de primera necesidad. Es un regalo que a todas las familias que tenemos hijos ayuda bastante, por lo que agradezco al Gobierno del Presidente Piñera”, dijo la madre de dos pequeños de 6 y 8 años.
El Intendente Durana destacó que “Rosemary forma parte de una de las 25 mil familias que será apoyada por el Gobierno mediante este bono para personas pertenecientes a los sectores más vulnerables y de clase media emergente del país. Se hace por una sola vez, y está motivada por el deseo del Presidente Piñera de compartir el crecimiento de la economía durante el último año con los sectores más necesitados”, sostuvo.
El Gobernador López explicó que esta iniciativa consiste en un bono de $40.000, más $7.500 por cada hijo menos de 18 años, la cual ya se comenzó pagar y seguirá haciéndose de manera progresiva según corresponda a la fecha de retiro de pensiones y otros aportes a los beneficiarios que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, entre otros.
Daniza Crispín, otra de las beneficiarias del bono, expresó que este aporte será una directa ayuda para la compra de los útiles escolares para su hijo. “Estoy agradecida porque llega en este mes donde comienzan las clases “acotó.
Acompañando al Intendente y al Gobernador en esta visita, estuvieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva y el director regional IPS –ChileAtiende Manuel Barreda.
El director Barreda explicó que el bono puede cobrarse en la Caja de Compensación Los Héroes y las cajas rurales del IPS, pagándose en una sola cuota. El plazo máximo para el cobro del Bono Marzo será de seis meses contados desde la emisión del pago.