Destacó las modificaciones al sistema de pensiones, los cambios laborales y los beneficios del +Capaz.
RINCON
La Mnistra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, defendió en Arica el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, el cual será prontamente promulgado, además, de las modificaciones al sistema de pensiones que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Tras el gabinete ampliado en la región, la Ministra del Trabajo se reunió con dirigentes y gremios empresariales de la zona, oportunidad en la que abordó las ventajas del proyecto de ley que Moderniza las Relaciones Laborales.
“Cuando las relaciones son buenas es beneficioso para las partes (…). Cuando el nivel de satisfacción es alto aumenta la productividad”, indicó.
En materia de pensiones, apeló al gran acuerdo nacional que convocó la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar a un sistema de pensiones mixto, tripartito y solidario. Explicó que el gobierno está dialogando con todos los sectores para construir un acuerdo “que tiene como único objetivo mejorar las pensiones actuales y las futuras”.
En este sentido, sostuvo que “este es un tema país, aquí nadie sobra y las regiones tienen algo que decir”, apuntando que “hay que ver cómo caminamos en un tema que no se soluciona de la noche a la mañana”, reiteró la ministra Rincón tras su reunión con mujeres sindicalistas de la región.
Posteriormente, participó de una reunión con empleadores y egresados del programa +Capaz del Sence de Arica y Parinacota, destacado las ventajas de la iniciativa que tiene como objetivo capacitar en oficios a jóvenes y mujeres que están fuera del mercado laboral.
Las actividades en el norte del país culminaron con un encuentro con la directiva regional de la CUT y luego, con dirigentes, trabajadores y empleadores portuarios.