La acción se realizó como parte del Plan Social de intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector del Cerro La Cruz.
OPERATIVO
Con rastrillo y pala en mano vecinos, niños y niñas participaron de operativo de limpieza de la Plazoleta Vicuña, en el Barrio Cerro La Cruz y como parte del Plan Social de intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector.
Así lo explicó el secretario técnico del Programa, Leandro Cortés, quien señaló que en la Oportunidad se buscó mejorar las condiciones de la plaza por constituir un importante punto de encuentro para los vecinos.
Lenina Barrios Atencio, profesional social a cargo del barrio Cerro La Cruz, explicó que la iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Medioambiental que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Arica, a fin de realizar actividades de recuperación medioambiental, para lo cual se comenzó con talleres y limpieza comunitarias junto a los vecinos.
La profesional agregó que “se escogió este espacio debido a que los niños y niñas juegan, pero es un plazoleta que está en mal estado y muy degragada que pretende recuperarse. Por ello se invita a participar de las actividades comunitarias, principalmente por ser un barrio emblemático que intentamos recuperar para la ciudad”.
Por su parte, Gabriel Pinto, de 12 años, explicó que la motivación de participar de esta jornada descansa en su conciencia ecológica y el deseo de mejorar el barrio. “Acá recogemos todo lo peligroso de la plaza para que sea un lugar más bello y tranquilo”. Hizo un llamado a sus pares para que “vengan a participar del Quiero Mi Barrio. Acá se hacen amistades, te dan comida y puedes salvar tu plaza divertidamente, haciendo amigos y teniendo una buena aventura”, dijo.