En un bolso con doble fondo llevaba 16 paquetes que contenían más de 2 kilos de cocaína, teniendo como destino Santiago. Fue detenida en el aeropuerto de Chacalluta.
droga
Más de dos kilos de cocaína de alta pureza llevaba en su maleta una enfermera que fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto de Chacalluta.
La profesional, de 28 años de edad y nacionalidad peruana, compró un pasaje aéreo desde Arica a Santiago. Tras chequearse en el mesón de atención dejó dos bolsos y los aduaneros los revisaron con la máquina de Rayos X, estableciendo ciertas irregularidades en uno de los equipajes.
Al abrir el bolso se estableció que mantenía un doble fondo y una especie de bases de madera, las cuales contenían en su interior paquetes con cocaína. A su vez, los bastidores y la barra de tracción llevaban más droga insertada a presión.
Después de desarmar el equipaje, los fiscalizadores encontraron 16 paquetes con un total de 2 kilos 675 gramos de cocaína, cuyo valor supera los 53 millones de pesos en mercado ilícito.
La extranjera trabajaba en Lima, Perú, cuidando enfermos y mediante un contacto en Tacna llegó hasta Arica, donde supuestamente le entregaron el bolso para llevarlo hasta Santiago a cambio de dinero.
Los aduaneros informaron de la situación al Ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que la imputada, junto a los medios de prueba, fueran entregados al OS7 de Carabineros.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la enfermera quedó en prisión preventiva durante los días 120 que dure la investigación.