Reconocimiento de la Fundación Carlos Vial Espantoso por aplicar prácticas innovadoras y construir relaciones laborales de excelencia.
epa
La Empresa Portuaria Arica recibió el Reconocimiento de la Fundación Carlos Vial Espantoso, en la categoría mediana empresa, por aplicar prácticas innovadoras y construir relaciones laborales de excelencia, centrando sus acciones en el desarrollo de los equipos humanos que aportan a la consolidación de sus operaciones –en este caso- del Puerto de Arica.
En el marco de una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde estuvieron delegaciones de todas las empresas que participaron del concurso correspondiente al año 2016, donde también asistieron el Ministro de Economía, Luis Felipe Cáceres y la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, una delegación de trabajadores de Empresa Portuaria Arica recibió el reconocimiento por sus buenas prácticas laborales.
La participación de la Empresa Portuaria Arica se gestó hace algunos meses, exponiendo ante un riguroso jurado sus prácticas laborales, el compromiso de sus colaboradores y las políticas de igualdad y desarrollo para quienes conforman el equipo de Puerto Arica.
De un total de 140 empresas que participaron en el concurso de la Fundación Vial Espantoso, se premió a las 10 mejores empresas del país, entre las que se encuentra Empresa Portuaria Arica.
Junto a la delegación de trabajadores, también estuvieron presentes el Presidente del Directorio, Francisco Javier González y la Directora Andrea Butelmann, quienes al término de la ceremonia destacaron la importancia de aplicar políticas que permitan el desarrollo equitativo e igualitario de todos los trabajadores.
UN HITO
Francisco Javier González calificó la entrega del reconocimiento como un hito, no sólo para quienes trabajan en la Empresa Portuaria Arica, sino a toda la región, “el hecho que una empresa local seareconocida como una de las 10 mejores a nivel nacional por tener el mejor clima laboral,donde participaronmás de 100, es motivo de orgullo”, dijo.
“A veces las empresas están enfocadas en lograr resultados, en las metas de trabajo y se nos olvida que estos resultados son obtenidos por personas y que estas deben trabajar en armonía, porque son parte de una misma familia, por lo tanto, la relaciones que se generan entre ellos, son el pilar fundamental del desarrollo de la empresa”, fundamentó González Silva.
Añadió “Estamos muy contentos, es un premio que le pido a los trabajadores del puerto que lo disfruten y que ojalá sea valorado en la región, por la importancia que tiene”, concluyó.
Por su parte, el gerente general, Iván Silva, afirmó que el premio es un reconocimiento al equipo de trabajadores que día a día, le dan vida a la EmpresaPortuaria Arica. “Ellos han hecho un esfuerzo por muchos años para llegar a los estándares que tenemos hoy en materia de relaciones humanas, tanto interna como externamente. Tenemos grandes desafíos como empresa y como equipo y, sin duda, este premio es una motivación adicional para quienes trabajan en el Puerto de Arica”, subrayó.
Por su parte, Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación destacó las prácticas laborales aplicadas por las empresas premiadas, afirmando que el mayor valor de cada una de ellas radica en que han centrado su preocupación en el desarrollo y bienestar de sus trabajadores.