Jueces y funcionarios de los Tribunales de Arica participaron en taller, donde se analizaron interesantes temas.
taller
Magistrados y funcionarios de la jurisdicción Arica asistieron al taller “Diseño participativo de la política de igualdad de género y no discriminación para el Poder Judicial”, que se desarrolló en el auditorio de la Contraloría Regional.
En el discurso de apertura del taller, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Eduardo Camus, manifestó que el Poder Judicial trabaja para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
“La idea es que la frase ‘igualdad de género y no discriminación’ no sólo quede en el papel, sino que sea aplicado en todos los tribunales, con el objetivo de contar con un Poder Judicial más equitativo y libre de discriminación”, comentó.
El taller estuvo a cargo del Ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, Samuel Muñoz y el juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica, Gonzalo Quiroz, y en él se dieron a conocer los principales resultados que arrojó el estudio “Igualdad de género y no discriminación en el Poder Judicial”, material que fue clave para la elaboración de propuestas de sensibilización, formación y no discriminación, entre otros temas, y que buscan ser implementadas en todos los tribunales del país.
Luego de analizar diversas temáticas relacionadas con la igualdad de género y la no discriminación, los asistentes se dividieron en cuatro grupos de trabajo, que elaboraron propuestas sobre cómo avanzar en estas temáticas, las cuales se integrarán en una política a nivel nacional que desarrolla el Poder Judicial en todos sus tribunales.
La iniciativa –a la que asistieron funcionarios de la Corte de Apelaciones, tribunales y Corporación Administrativa del Poder Judicial- culminó con un plenario en el que se expusieron los resultados en cada ámbito temático.