Este viernes 23 es el último día para votar por la representante ariqueña al concurso. Se debe acceder a la página web http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica/.
empresaria
Este viernes vence el plazo para que la comunidad de la región y del mundo pueda votar por Ana Teresa Heredia, dueña de la Hostal La Paskana, como la Mujer Empresaria Turística de este 2016, concurso organizado por el Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.
Ana Heredia es la empresaria que representa a la región en el Concurso y compite junto a otras 14 representantes regionales del resto del país, y a la fecha, va liderando las votaciones, con un 21% de las preferencias.
Paskana en lengua aymara significa lugar de descanso, por eso Ana Teresa Heredia eligió el nombre para su hostal, porque este emprendimiento familiar ofrece tranquilidad y descanso al visitante, pero además busca rescatar la cultura, patrimonio y encanto andino que caracteriza a la región de Arica y Parinacota.
Ana Heredia es profesora y luego de jubilar decidió emprender este negocio familiar para sacar adelante a su hijo. Se declara una mujer con amplia facultad de emprendimiento y constancia en la persecución de sus ideales, orgullosa de sus raíces ancestrales y de la oportunidad de dar a conocer el encanto de su región.
Su Hostal obtuvo el Sello S de Sustentabilidad Turística el año 2015 y ha sido preseleccionada este año 2016 en el Proyecto Crece, convocado por Corfo. Adicionalmente, y “después de mucho trabajo, en el año 2015 obtuvimos finalmente el privilegio de ser el único Hostal de la Región, que es parte del Convenio Marco de Chile Proveedores.”
Para votar por Ana, se debe acceder a la página web http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica/ e ingresar un nombre, un correo electrónico y luego validar la votación desde el mensaje que será enviado a su casilla. La historia que reciba más votaciones será la ganadora de esta categoría.
El concurso Mujer Empresaria Turística busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo y permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.