El individuo, ciudadano ecuatoriano, mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes, dos por el delito de posesión, tenencia o porte de arma sujeta a control y otras dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
lapdi
En la población Chile de Arica, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI encontró y detuvo a uno de los prófugos más buscados de Chile.
Se trata del ciudadano ecuatoriano Douglas Rafael Molina Mera, de 22 años, quien figuraba en un plan estratégico de captura de la PDI y la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública.
El individuo mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes de la justicia chilena, dos por el delito de posesión, tenencia o porte de arma sujeta a control y otras dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El extranjero fue detenido cerca del mediodía del viernes pasado en la vía pública, específicamente en la esquina de las calles Tucapel con Alfredo Thomas, de la población Chile, en un procedimiento que la PDI trabajó en conjunto con el fiscal Carlos Eltit.
Esto, luego que detectives de la Brisexme Arica que estudiaban los casos de los más buscados que podrían esconderse en la ciudad, se percataran de su presencia en la calle.
Al momento de la detención el sujeto portaba en sus vestimentas 9,85 gramos de cocaína base dosificados en 18 contenedores de papel y 4,39 gramos de marihuana.
El subcomisario de la Brisexme, Rafael Collao, detalló que “en una investigación que realizan los funcionarios -manteniendo antecedentes de todas estas personas- logran observarlo, estableciendo que posiblemente correspondía al sujeto que estaba dentro de este listado”, explicó.
Indicó además que el ciudadano ecuatoriano, al percatarse de la presencia policial, “intentó darse a la fuga, opuso resistencia, siendo reducido en forma inmediata por los oficiales policiales que procedieron a controlarlo”.
Asimismo, dijo que esta detención tiene “un gran valor, por cuanto se logra dar eficacia a la acción de la justicia y de la policía, además de dar tranquilidad a la ciudadanía”.
El sujeto fue formalizado por microtráfico, bajo una investigación de la Fiscalía que tendrá un plazo de cierre de cien días.
En tanto, el juez de Garantía de Arica, Juan Araya, ordenó su ingreso a la cárcel de Acha para cumplir condena por uno de los delitos anteriores.